:)

Política

“No nos dieron atole con el dedo”: LeBarón-Langford tras reunión con AMLO

Los familiares se volverán a reunir con el mandatario en un mes

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con alrededor de 38 integrantes de las familias LeBarón y Langford en Palacio Nacional para dialogar sobre los avances del ataque ocurrido entre Sonora y Chihuahua hace unas semanas que dejaron nueve personas muertas. 

Los familiares, entre ellos  Julián y Adrián LeBarón, arribaron por la calle Moneda para entrar al recinto. 

Luego de dos horas de diálogo, Adrián LeBarón dijo que estaba satisfecho con los avances que se habían dado pero advirtió que aún está a medias, aunque no dio más detalles sobre lo informado. 

“Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos pero no podemos expresar (lo que nos informaron), está peligroso para nosotros mismos”, expuso. 

LEER MÁS: Familia LeBarón exige paz y justicia en marcha

De igual forma, dio a conocer que los familiares se volverán a reunir con el presidente el próximo mes, aunque dijo sentir que aún tiene impotencia y que el presidente dice que “está muy difícil”. 

En la reunión también estuvieron presentes el Fiscal General de la República (FGR), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE). 

En la mañanera, el presidente López Obrador dijo que van a asumir la responsabilidad que les toca e informarán sobre la investigación que se está realizando.

Sobre la presunta captura de varios detenidos por los hechos en Bavispe, el mandatario pidió tiempo para dar a conocer más detalles y respetar el debido proceso. 

Luego de la marcha que encabezó ayer para protestar por la violencia y demandar justicia por el asesinato de nueve de sus familiares, Adrián LeBarón dijo: “Nosotros veníamos con la ilusión de recibir ciertos abrazos, apoyo, de solidaridad con el pueblo mexicano y con México, y fue casi increíble para mí, como hombre, el respaldo que sentí pero salí temblando, porque cientos de gentes que me abrazaban y en el oído me decían “yo también sufrí esto y lo otro, y a mi hijo lo secuestraron”.

(Con información de Notimex y Político MX). AT

Publicidad
Publicidad