:)

Política

AMLO y Microsoft anuncian inversión de mil 100 mdd en México por 5 años

Uno de sus principales objetivos es llevar a Internet a las comunidades más lejanas

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se firmó un convenio con Microsoft para “trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico por el beneficio del desarrollo de México”, mismo que tendrá una inversión de mil 100 millones de dólares en cinco años.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal agradeció a los ejecutivos de Microsoft por el convenio firmado con México, pues “han mostrado confianza en nuestro país como en otras empresas de dimensión mundial”.

Emiliano Calder´on, coordinador de Estrategia Digital del Gobierno de la República, indicó que este programa fue nombrado ‘Innovar por México‘, y uno de sus principales objetivos es llevar el servicio de Internet a las comunidades “más lejanas y que más lo necesitan“.

En tanto, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, a través de un video que se envió al Gobierno de México, detalló que durante los próximos cinco años se invertirán mil 100 millones de dólares como parte del plan ‘Innovar por México‘.

“Hoy me entusiasma mucho anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México mil 100 millones de dólares enfocado en expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país”, explicó Nadella en el mensaje.

En ese sentido, López Obrador afirmó que la firma del Tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) facilitó que México se hiciera atractivo para la inversión.

“Es una muy buena noticia, hay confianza en el país, cuando hablamos en abril del año pasado estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países otros candidatos a esta inversión, y resolvieron hacerlo en México y esto es importante ayuda mucho por el potencial de México ayuda el que se haya firmado el tratado de libre comercio en Estados Unidos”, comentó el mandatario federal.

“El país está viviendo condiciones inmejorables para atraer a inversionistas”, finalizó.

| QT

Política

AMLO presentará hoy su plan de reactivación económica

El anunció será sin la compañía de su gabinete debido a la emergencia sanitaria

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará este domingo su informe trimestral y su plan para reactivar la economía en México ante la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Quiero informar para que todos conozcan los apoyos y beneficios que se van a dispersar por parte del gobierno y a quiénes van a ayudar estos apoyos”, dijo durante su conferencia de prensa en la víspera.

Al respecto, el mandatario adelantó que en dicho plan se dará prioridad a los temas de salud, bienestar y empleo. “Vamos precisamente a dar énfasis en el empleo, el domingo”, dijo.

De acuerdo con él, el anunció será sin la compañía de su gabinete, ya que de ser así serían más de 50 personas, contrario a lo establecido en esta contingencia sanitaria.

| QT

Seguir Leyendo

Política

“Vamos a vencer a este enemigo”, dice Monreal sobre Covid-19

El senador pidió mantener la unidad

Publicado

on

Monreal coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, envió un mensaje de apoyo ante la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta a México.

Volveremos a ponernos de pie con unidad, con dignidad y con decoro”, dijo el senador de Morena.

Asimismo, Monreal aseguró que en todos los momentos de adversidad los mexicanos han logrado imponerse y salir victoriosos.

“Nuestra familia, nuestro país, nos necesitan. Con seguridad se los digo: vamos a vencer a este poderoso y dañino enemigo”, sentenció.

Monreal recordó que durante la epidemia de coronavirus es importante mantener la unidad y solidaridad en el país.

|DE

Seguir Leyendo

Política

Charla AMLO con Larry Fink, el mago de las finanzas

Intercambiaron opiniones sobre el coronavirus

Publicado

on

Larry Fink
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una conversación con el presidente del fondo BlackRock, Larry Fink, también conocido como el mago de las finanzas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que intercambiaron opiniones sobre el coronavirus Covid-19, además de hablar sobre el deterioro económico mundial.

En la reunión con el CEO de la mayor empresa de gestión de activos del mundo estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El pasado 5 de marzo, Larry Fink visitó a López Obrador en Palacio Nacional, quien se mostró interesado en invertir en México.

Asimismo, el magnate estadounidense ha manifestado su interés de invertir en obras insignia del gobierno de la 4T como el Tren Maya.

Con información de Forbes| DE

Seguir Leyendo

Política

Aumentan quejas por discriminación por Covid-19

La Ciudad de México acumula el mayor número de denuncias

Publicado

on

Conapred coronavirus
Foto: AFP (Archivo)

Hasta el momento el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha contabilizado 24 quejas por actos relacionados al coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la dependencia, se trata de acciones que van desde insultos, maltratos, amenazas y hasta hostigamiento laboral por el virus.

Conapred precisó que las quejas denuncian que trabajadores son obligados a presentarse a trabajar durante la pandemia, e incluso despidos injustificados.

Otros apuntan a hostigamiento vecinal por el coronavirus, así como sobre personas a las que se le ha negado atención médica.

La Ciudad de México es la entidad que acumula mayor número de denuncias con 10, le sigue el Estado de México con 3; Nuevo León con 2; Tabasco con 2; Baja California Sur con 1; Campeche, Michoacán, Sinaloa y Veracruz con uno.

Con información de Político.mx| DE

Seguir Leyendo

Política

Por falta de personal médico, sector salud inicia jornada de reclutamiento

Se busca contratar 6 mil 600 médicos y 12 mil enfermeras

Publicado

on

Debido al déficit de personal médico para atender la pandemia de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud inició hoy una jornada de reclutamiento nombrada “México contra el Covid-19″.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance del brote en el país, Alejandro Svarch,  el director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud señaló que en el sector salud hacen falta alrededor de 12 mil enfermeras para poder solventar la emergencia sanitaria.

Por ello, se ha lanzado una convocatoria para que médicas y médicos se sumen al cuerpo de atención médica del gobierno, en lo que la Secretaría ha calificado como un llamado patriótico y solidario.

Del mismo modo, se señaló que para incentivar al personal a unirse a la causa, se otorgará a los participantes dos puntos en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Además, se pagará un mes por adelantado con viáticos y se destacó que se ha platicado con el sindicato del IMSS un bono, se anunciará en los siguientes días, aún se están analizando porcentajes y categorías.

De acuerdo con Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, este 5 de abril comenzará el periodo de inscripción para la jornada contra el coronavirus; se espera contar con el personal requerido entre el 18 y el 20 de abril.

EC

Seguir Leyendo

Política

Suman mil 890 casos confirmados y 79 decesos por coronavirus en México

Hay 202 nuevos contagios y 19 muertes más en comparación con el último corte oficial

Publicado

on

méxico coronavirus

Este sábado 4 de abril aumentó a mil  890 el número de  casos confirmados y 79 decesos por el brote de nuevo coronavirus en México, confirman voceros de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las cifras emitidas por la institución el viernes, hay 19 nuevos muertos por el covid-19; asimismo, hay 2020 casos nuevos comparados con el último corte. Hugo López-GatellSubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló también que hay 5 mil 827 sospechosos y se ha descartado a 9 mil 467 posibles portadores.

La mayoría de los casos se concentran en las zonas metropolitanas, en especial la Ciudad de México, que también concentra la incidencia, que es de 5.2

El epidemiólogo señaló que, una constante entre los casos fatales es la presencia de otro tipo de enfermedades crónicas, como hipertensión o diabetes. Ante esto, López-Gatell destacó que, aunque México es un país con población relativamente joven, lleva varios enfrentándose a una epidemia de obesidad y sobrepeso, que afecta a tres cuartas partes de la población y aumenta el riesgo de muerte por coronavirus.

De acuerdo con el subsecretario, el Covid-19 se complica en el 22 por ciento de las personas contagiadas; algunos están estables, otros graves y otros requieren soporte respiratorio.

Por otra parte, se anunció que, debido al déficit de personal para atender la emergencia en el país, el sector salud inició hoy una jornada de reclutamiento nombrada “México contra el Covid-19”.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas