:)

Política

AMLO y Murat destacan buena relación a favor de Oaxaca

Ambos mandatarios apuntaron que la coordinación ha permitido dar buenos resultados en seguridad

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la buena relación que tiene con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lo que aseveró ha permitido una buena coordinación para dar mejores resultados en cuanto a materia de seguridad. 

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Oaxaca, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que la relación entre el gobierno federal y el estado ha permitido ayudar al 85% de familias oaxaqueñas con diversos programas sociales. 

Llevamos muy buena relación, estamos trabajando de manera coordinada, no sólo en el tema de seguridad, hay mucho programas en Oaxaca que se están ejecutando con la participación del gobierno municipales, del gobierno del estado y el gobierno federal”, destacó. 

López Obrador también destacó las culturas de Oaxaca como unas de las mejores en el mundo. 

LEER ´MÁS: Denunciamos gastos excesivos en campaña de EPN; INE dijo que no había encontrado delito: AMLO

Al participar en la conferencia, Murat señaló que la visita de AMLO será “histórica” pues se podrá concretar el proyecto interoceánico y dos autopistas que potenciarán aún más al estado, por lo que agradeció que se enfoque también en los estados del sureste. 

De igual forma, el gobernador apuntó que se ha logrado bajar la incidencia delictiva y los delitos de alto impacto. 

Finalmente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval indicó que Oaxaca ocupa el lugar 22 a nivel país en incidencia delictiva, que en ese estado se concentra en 10 de los 570 municipios, en especial en Tuxtepec y Juchitán.

AT

Publicidad
Publicidad