:)

Política

AMLO y Murat supervisan obra de autopista Mitla-Tehuantepec en Oaxaca

El mandatario aseguró que se trata de una carretera moderna que reducirá el traslado al Istmo

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo las obras de la autopista Mitla-Tehuantepec, desde Santo Domingo Tepuxtepec, en el estado de Oaxaca.

A través de un video que fue compartido en redes sociales donde se muestra acompañado del gobernador oaxaqueño, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, el mandatario mexicano, explicó que fue el pasado 12 de diciembre cuando visitaron por primera vez el lugar.

Destacó que casi siete meses después, el puente ya está terminado y detalló que se procederá a colocar las trabes de los siguientes viaductos, que conformarán el camino total de 180 kilómetros.

“Una carretera moderna que va a permitir el traslado de Oaxaca al Istmo en tres horas, hoy se hacen seis, y en todas las comunidades se están construyendo también caminos de concreto, de mano de obra”, indicó.

CONTINÚA LEYENDO: Manuel Velasco, en la mira del SAT por desvío de recursos: MCCI

Sobre ello, puntualizó que todas las cabeceras municipales de Oaxaca van a quedar pavimentados hechos por la misma gente y el labor de la comunidad, “obras de arte“, indicó.

López Obrador además destacó la buena labor y coordinación con el gobernador Murat Hinojosa, lo que ha permitido seguir avanzando para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de Oaxaca.

Por su parte, Alejandro Ismael Murat agradeció al presidente mexicano por “transformar la realidad de Oaxaca y en un futuro muy cercano la calidad de vida de todos nuestros pueblos“, aseveró.

Noticias en la Mira | QT