:)

Política

AMLO Y ONU presentan ‘Spotlight’ campaña para eliminar femenicidios

El nombre de la iniciativa busca sacar a la luz pública la situación que viven mujeres y niñas en el mundo

Publicado

on

Como parte de una alianza global con la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, así como otros organismos internacionales, el Gobierno de México presentó este miércoles la iniciativa ‘Spotlight‘, la cual busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno de México tiene el compromiso de buscar que cada vez haya más participación de las mujeres en todos los campos de la vida pública, a su vez, el presidente ratificó la voluntad por garantizar los derechos de este sector de la población sin titubeos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la que estuvo acompañado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el lanzamiento de la campaña mundial “Spotlight“, impulsada por ese organismo, aseguró que la defensa de las mujeres es un distintivo de su administración y un compromiso que ha sostenido siempre, desde que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), anunció que en junio el Gobierno iniciará diálogos en las 32 entidades federativas con el fin de recopilar propuestas directamente de las mujeres en materia de igualdad de género. “Vamos a construir nuestro plan para el sexenio escuchando a las mujeres“, dijo.

La iniciativa busca contribuir a la lucha contra los feminicidios y sancionar la violencia en contra de las mujeres. Mientras que los pilares de ‘Spotlight‘ en el país son la revisión del marco legislativo y de políticas públicas, los servicios de calidad con énfasis en la prevención de la violencia y resiliencia, explicó María Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En México, el proyecto tendrá una inversión de 11.8 millones de dólares con el fin de erradicar toda forma de violencia. El fondo estará dirigido de manera directa al trabajo en cinco municipios de tres estados: Naucalpan y Ecatepec (Estado de México), Ciudad Juárez y Chihuahua (Chihuahua), y Chilpancingo (Guerrero).

De acuerdo con la ONU, el nombre de la iniciativa busca sacar a la luz pública la situación que viven mujeres y niñas en el mundo, así como convertir este tema en el centro de los esfuerzos para hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“La Iniciativa Spotlight realizará inversiones específicas a gran escala en Asia, África, América Latina, el Pacífico y el Caribe con el fin de mejorar considerablemente las vidas de las mujeres y las niñas”, indica la ONU.

En la iniciativa para México participan la ONU, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Unicef y las Oficinas de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Conferencia Matutina | QT

CONTINÚA LEYENDO |

Suspenderán ‘las mañaneras’ de AMLO en estados con comicios

Publicidad
Publicidad