:)

Política

AMLO y SAT revisarán empresas que “se resisten” a pagar impuestos

El presidente López Obrador reveló que son entre 20 y 30 empresas que deben más de 100 mil mdp

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que aún existen muchas empresas que “se resisten” a pagar sus impuestos correspondientes, por lo que se reunirá en los próximos días con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para analizar los casos pendientes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la reunión con el equipo del SAT se llevará a cabo la próxima semana y en ella se hablará sobre los empresarios “rezagados” que deben alrededor de 100 mil millones de pesos en el pago de impuestos.

“Ayer me vio la directora del SAT (Raquel Buen Rostro), con el director de los grandes contribuyentes y me dieron a conocer una lista de quiénes se están rezagando. Ahora hay como unos 20 o 30 que no han pagado, que deben. Son empresas nacionales y también extranjeras. Vamos a hacer una revisión”, apuntó.

Sobre ello, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que “aún hay resistencias” de algunos empresarios para pagar impuestos porque durante mucho tiempo tuvieron “privilegios fiscales y antes no pagaban“.

CONTINÚA LEYENDO: “Si se requiere”, AMLO enviará ayuda humanitaria a Cuba tras paso de ‘Ian’

Antes era legal la condonación de impuestos“, refirió López Obrador al señalar que los Gobiernos anteriores podrían condonar a una sola empresa con 15 mil millones de pesos.

“Ahora están pagando impuestos, y es un cambio de fondo, los que no estaban acostumbrados a pagar impuestos. Imagínense si no va a ser un cambio”, agregó.

Cabe señalar que el presidente de México aclaró que en esta lista no se encuentra ninguna empresa de Grupo Salinas.

Mira la conferencia de AMLO del 28 de septiembre del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

wats

Publicaciones relacionadas