:)

Política

AMLO y secretaria de Energía de EUA charlan sobre Reforma Eléctrica

El presidente dijo que ambos países tienen una voluntad de cooperación

Publicado

on

AMLO secretaria de Energía EUA reforma eléctrica
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves en Palacio Nacional con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados, con quien tuvo un diálogo en torno a la Reforma Eléctrica que propone.

Fue mediante redes sociales que el mandatario mexicano habló del encuentro, en el cual, aseguró:

“Prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.

La visita de Granholm a México se da tan sólo un día después de que el Congreso estadounidense presionara a Joe Biden para pronunciarse en torno a la reforma que promueve la 4T en México, y los efectos negativos que esta tendría en su país.

Cuatro senadores demócratas advirtieron que esta medida representa un riesgo  para la inversión privada estadounidense en este sector y que ronda los 44 mil millones de dólares.

Entérate: Dan amparo a Rosario Robles para revisar estatus del delito que se le imputa

En la reunión de esta noche con el mandatario federal estuvieron presentes la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

En la mañana, Granholm se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, donde manifestó el interés de la administración Biden por el empleo de energías limpias en México, ya que es un país poseedor de inmuerables recursos para la producción de este tipo de energías.

“México tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de la que queremos hablar”.

La visita de la Secretaria de Energía de EUA también se dio en el marco de que Pemex concretara la compra a Shell de Deer Park, una refinería en Texas.

EC