:)

Política

AMLO ya dio fecha para su Primer Informe de Gobierno

El mandatario aclaró que no será transmitido por cadena nacional

Publicado

on

El Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se celebrará el próximo 1 de septiembre a las 11:00 horas desde Palacio Nacional.

Así lo informó el mandatario durante su conferencia matutina de este viernes donde detalló que después de su informe, será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien entregará el documento del informe por la tarde.

Precisó que ya tiene hecho el borrador del Primer Informe y se está terminando con todos los anexos que se tienen que entregar a la Cámara de Diputados.

Hace un mes, el Presidente se reunió con su gabinete para revisar avances en los programas prioritarios y examinó los temas pendientes a fin de elaborar el documento.

De manera constitucional, será el primer informe del mandatario, aunque de facto es el tercero que ofrece durante su administración, pues rindió uno al cumplir 100 días y otro el pasado 1 de julio, en el aniversario de su triunfo en las urnas.

El jueves declaró que “Ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente, eso pertenecía al antiguo régimen”.

(Con información de Milenio y Notimex). DA