:)

Política

AMLO ya envió al Senado iniciativa para modificar Afores

El proyecto busca estandarizar el cobro de las comisiones

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la iniciativa para reformar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ya se encuentra en el Senado de la República. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que esta propuesta logrará disminuir de forma paulatina las cuotas de ahorro, hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores.

“Esto es para que, cuando menos, el trabajador que se jubile reciba su salario completo, sobre todo, los que ganan menos y se va a garantizar porque, por ley, se tiene que bajar el porcentaje que cobran de comisiones las Afores, porque cobraban muchísimo desde 1997. Nada que ver con lo que pasa en el mundo“, señaló.

LEER MÁS: AMLO anuncia reducción de comisiones en Afores

López Obrador precisó que la iniciativa que envió es para estandarizar el cobro de las comisiones de las Afores a lo que se cobra en promedio en el mundo con base en Colombia, Chile y Estados Unidos.

Según lo expuesto hace semanas por el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tengan recursos suficientes en su retiro.

AT

Publicidad
Publicidad