:)

Política

Amnistía Internacional pide a España detener venta de armas en México

También remitió una lista al mandatario español  con las principales preocupaciones que afectan al país

Publicado

on

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional (AI) pidió este marte al presidente de España, Pedro Sánchez que detenga la venta de armas pequeñas y ligeras en México, esto como parte de la visita a nuestro país para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado el organismo pidió “no autorizar  exportaciones de armas pequeñas y ligeras a México, ante las continuas violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad mexicanas, que no son investigadas adecuadamente”. Resaltó que España exportó 176 millones de armas entre 2013 y 2018 con un valor de 586 millones de dólares.

También AI remitió una lista al mandatario español  con las principales preocupaciones que afectan al país, como la violencia machista en México, donde , asegura que no hay protocolos de actuación coordinados entre las distintas Administraciones.

Además  informó sobre la situación de los defensores de los derechos humanos y el medioambiente, la cual califica como muy preocupante, puesto que son asesinados por el trabajo que realizan.

El organismo enfatizó que las desapariciones forzadas suman 35 mil 410 personas y “las autoridades no han realizado una búsqueda exhaustiva de las personas desaparecidas, no han llevado a cabo investigaciones inmediatas, ni han presentado ante la justicia a la mayoría de los responsables”.

Debido a la situación, AI aprovechó la visita de Sánchez a México que tendrá este 30 y 31 de enero para pedirle al jefe del Ejecutivo español que se posicione en temas claves de derechos humanos en México.

(Con información de Milenio y Excélsior) KN

ES DE INTERÉS | 

Fox se burla de compra de pipas, usuarios de Twitter lo critican