:)

Política

“Amor con amor se paga”: Ebrard festeja 20 años de amistad con AMLO

El canciller agradeció al presidente por tanto tiempo de un vínculo fuerte

Publicado

on

Marcelo Ebrard AMLO amistad 20 años amor con amor se paga

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón festejó 20 años de amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que “Amor con amor se paga”.

Mediante su cuenta de Facebook, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) compartió una publicación ilustrando con imágenes de distintas épocas su vínculo con el presidente, comentando únicamente:

¡Gracias por tantos años de amistad, presidente!

Lee: López Obrador ensalza a sus presidenciables favoritos

A la publicación de Ebrard y AMLO reaccionaron varios integrantes de la 4T, como la legisladora morenista Bertha Caraveo, quien dijo que:

Su trabajo por la Cuarta Transformación es latente desde tiempos inmemorables.

Esta misma mañana, AMLO incluyó a Ebrard entre la triada de quienes parecen ser sus candidatos preferidos de la 4T para sucederlo en su cargo, donde también se encuentran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En su comentario sobre Ebrard, el presidente dijo que el canciller “hace un trabajo de primera”.

A finales de los años 90, Marcelo Ebrard fundó el Partido de Centro Democrático, un partido centrista que buscaba exponer al nacionalismo y a la democracia como sus principales cartas. El partido participó en las elecciones de 2000 con Manuel Camacho como candidato a la presidencia y Ebrard como candidato al gobierno del Distrito Federal. 

Pese a obtener cierta aceptación entre el electorado, Ebrard declinó en marzo de 2000 en favor de López Obrador, candidato del PRD y de la llamada Alianza por la Ciudad de México. De 2000 a 2002, formó parte del consejo de asesores del Jefe de Gobierno de Ciudad de México.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC