:)

Política

Analizan negar amparo de extradición a Caro Quintero

En 2018 el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares por información del capo

Publicado

on

Caro Quintero

Ante el amparo solicitado por el narcotraficante Rafael Caro Quintero para evitar su posible extradición a Estados Unidos en caso de ser recapturado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza la petición.

De acuerdo con la primera sala de Corte la propuesta del exlíder del cártel de Guadalajara podría ser rechazada.

La defensa de Caro Quintero señala que dos artículos de la Ley de Extradición son inconstitucionales; mientras que la propuesta del ministro Luis María Aguilar expone que los artículos 17 y 18 de dicha ley se fundamentan en el artículo 119 de la carta magna.

La propuesta para negarle el amparo del narcotraficante se había propuesto desde noviembre de 2018 por el ministro Arturo Zaldívar.

Durante abril de 2018 el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares por información para dar con Quintero, quien es acosado por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985.

En enero de 2015 Caro Quintero en libertad tras 28 de años de prisión por un amparo que quedó sin efectos por el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito en Guadalajara.

Más tarde el Segundo Tribunal aseguró que al capo le restaban 11 años y siete meses de condena, pues la sentencia inicial fue por 40 años de prisión.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Aprueban “muerte civil” para servidores públicos por actos de corrupción