:)

Política

Amparo de esposa de Zhenli Ye Gon es admitido

Tomoiyi Marx Yu, solicita la impugnación de la mansión de Lomas de Chapultepec que fue subastada por el gobierno federal

Publicado

on

amparo esposa ye gon
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Una juez federal admitió el amparo tramitado por Tomoiyi Marx Yu, esposa de Zhen Li ye Gon, quien reclama la venta de la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que habitó hasta 2007.

El inmueble con un valor de 95 millones de pesos fue puesto en venta en una de las subastas organizadas por el gobierno federal, por lo que la mujer solicita su impugnación como copropietaria del lugar.

Aunque la demanda fue admitida por la juez María Catalina de la Rosa Ortega, en una resolución del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, aunque se rechazó la suspensión a Marx Yu.

Fue la semana pasada que el Tribunal Colegiado, declaró fundado el recurso de queja de la esposa del empresario Ye Gon, tras señalar que no se le puede exigir que de información sobre su desconocimiento a la falta de notificación “por no presentada su demanda de amparo, toda vez que ello constituiría una petición de principio”.

Para acreditar que es copropietaria del inmueble en donde fueron encontrados 205.5 millones de pesos en 2007, presentó un acta de matrimonio y testimonio de las escrituras de compra venta.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad