:)

Política

Simón Levy litiga inhabilitación y espera librar sanción

Publicado

on

Levy-inhabilitación

Simón Levy, designado el viernes como subsecretario de Turismo en la próxima administración recibió un amparo ante la sanción de la Contraloría General capitalina que lo inhabilitaba durante 10 años para ejercer como servidor público, sin embargo, el proceso administrativo aún está Pendiente de resolución judicial.

De esta forma Levy, blinda su llegada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido erradicar la corrupción empezando por los funcionarios que laboren en su administración.

El extitular de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera obtuvo una orden del Tribunal de lo contencioso administrativo que impide a la Contraloría inscribirlo en el padrón de inhabilitados por lo cual solo aparece en el aparatado de sancionados con el expediente CG DGAJR DRS 0273/2017 de la Dirección de Responsabilidades.

Levy Dabbah presentó amparo en contra del juicio administrativo de responsabilidad sancionatoria y obtuvo en su momento el amparo de la justicia federal sin embargo el oficio no es conclusivo de nada.

Por otra parte se interpuso juicio de nulidad en contra de la resolución administrativa ante el tribunal de justicia administrativa y está subjúdice por lo que el político aún está litigando su inhabilitación.

ES DE INTERÉS | 

Torruco nombra a Leyy como subsecretario y está inhabilitado