:)

Política

Muñoz Ledo busca desaparición de poderes en BC

Asegura que el Congreso local dio la espalda a la Federación

Muñoz Ledo Baja California

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muños Ledo, propuso aplicar la desaparición de poderes en Baja California, luego de que el Congreso local aprobara la ampliación de gobierno para el mandato de Jaime Bonilla.

Luego de acudir al primer informe de Actividades Legislativas del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, Muñoz Ledo calificó como gravísima la resolución del órgano legislativo de Baja California.

Dijo que hay tres vías. Por un lado, está la controversia constitucional, que preferentemente deben hacer ambas cámaras, luego está la acción de inconstitucionalidad, la cual puede promover cualquier ciudadano, y por último está la desaparición de poderes, que puede hacer el Senado y que podría representaría la inhabilitación del gobernador electo, Jaime Bonilla.

Recordó que es un recurso que era muy utilizado en los gobiernos priistas cuando se despedía a algún gobernador, además de estar enmarcado en el artículo 76 de la Constitución Política de loa Estados Unidos Mexicanos.

Aseguró que es una opción viable, toda vez que el Congreso de Baja California explícitamente dio la espalda a la Federación, aunque esta acción represente la inhabilitación del gobernador electo.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Senado garantiza derechos de trabajadoras del hogar

Publicidad
Publicidad