:)

Política

Amplían acuerdo con hospitales privados para atender pandemia

Se agregarán 50 nuevos hospitales, lo que representa 150 camas para pacientes Covid-19

Publicado

on

Foto: Especial Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se amplió el convenio con hospitales privados para atender la pandemia de Covid-19 en México y destacó que ahora también se atenderán pacientes graves infectados de coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el convenio con los hospitales privados busca garantizar una mejor atención a la población afectada por Covid-19.

En ese sentido, resaltó que la atención de pacientes Covid será gratuita en los hospitales privados que estén dentro del convenio establecido.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, detalló que el convenio contempla 50 nuevos hospitales que se integrarán a la red de hospitales Covid, lo que representa 150 nuevas camas que serán seleccionados con “los mejores médicos y equipamiento“.

Por su parte, Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, destacó que se renueva el convenio para la presentación de servicios médicos del programa: “Todos juntos contra el Covid-19“.

Destacó que se pondrán a disposición 150 camas en los nosocomios particulares del país para pacientes con complicaciones de la enfermedad, pues dijo que en esta nueva etapa del convenio se continuará dando atención a los pacientes en los hospitales ya existentes y se añadirán hospitales privados a la estrategia para contener y controlar los casos.

CONTINÚA LEYENDO: Pandemia de Covid-19 en México está activa pero controlada: Ssa

Héctor Valle Mesto, presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, agregó también que están dispuestos a apoyar con la distribución de vacunas contra el Covid-19 o la influenza, si así se lo requirieran.

López Obrador calificó como ejemplar la coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, “cuando se trata de la salud del pueblo, todos juntos“, aseveró.

Noticias en la Mira | QT