:)

Política

Ana Gabriela Guevara irá por la gobernatura de Sonora y dejará la Conade: PT

El presidente López Obrador pidió no usar la plataforma del gobierno federal para impulsar su candidatura

Publicado

on

Ana Gabriela

El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Ramón Flores, reveló que la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara dejará su cargo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para buscar la gobernatura de la entidad.

En una entrevista, el peteista mencionó que la exdeportista participará en el proceso de elección para ser la abanderada del partido, el cual iría en coalición en el estado.

“Ella sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que el pasado martes, Guevara se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para informarle sobre su intención de participar en el proceso electoral a la gubernatura de Sonora.

“Ella fue muy clara ante el presidente de que esperará los tiempos y el momento de decidir, mientras que él, pidió que no se use la plataforma del gobierno federal para impulsar su candidatura, por lo que ella renunciará a la Conade”.

FC

Publicidad
Publicidad