:)

Política

Los alfiles de Moctezuma para la SEP; Guevara a Conade

Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica

Publicado

on

Ana Gabriela Guevara

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció a Ana Gabriela Guevara como la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade).

A través de su cuenta de Twitter el actual titular de la Conade, Alfredo Castillo, felicitó a la medallista olimpica y aseguró que “con ella el deporte seguirá avanzando en su transformación”

Asimismo, Moctezuma anunció que para la Secretaria de Educación Pública (SEP), Gilberto Guevara Niebla será el próximo encargado del área de Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo, de Educación Tecnológica y Luciano Concheiro de asuntos relacionados a Educación Superior.

Mientras que Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

A través de un comunicado se informó que estos nombramientos son “con miras a impulsar una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México”. 

El escrito indica que la Secretaría de Educación Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva”.

Para lograr una formación integral que permita a los estudiantes ser socialmente solidarios, conocedores de las artes y estarán preparados para enfrentar un mundo globalizados.

(Con información de Milenio)