:)

Política

Analizan que detenidos por caso Ayotzinapa sean “testigos protegidos”

AMLO dijo que se debe romper el pacto de silencio

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa se está buscando que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque “hay que romper el pacto de silencio”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a los detenidos y sus familiares para que ayuden a dar información sobre los hechos y que se llegue a la verdad. 

Al ser cuestionado sobre la ausencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, AMLO apuntó que está bien que no haya asistido a la reunión para que no se mezcle el poder judicial.

“No estuvo presente el presidente de la SCJN y CJF porque seguramente está cuidando y hace bien de que no se mezcle el poder judicial, porque al final le va a corresponder al poder judicial resolver este caso”, precisó. 

LEER MÁS: No habrá protegidos: AMLO por señalamientos de García Harfuch en caso Ayotzinapa

López Obrador dijo que aún cuando hay voluntad de que se conozca la verdad por parte de todos los poderes, se deben cuidar los procedimientos y las formas. 

Finalmente, apuntó que no le reprocha ni le reclama nada a Arturo Zaldívar ni al fiscal porque ya son entidades autónomas.

AT

Publicidad
Publicidad