:)

Política

Anaya critica “ideas viejas” de AMLO sobre reforma eléctrica

El excandidato presidencial aseguró que el mandatario está atrapado en los años 70

Publicado

on

Anaya reforma eléctrica
Foto: Captura de Pantalla

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, realizó una crítica a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo el problema no es su edad, sino sus ideas viejas.

A través de sus redes sociales, Anaya compartió un video donde asegura que generar electricidad a través de la quema de combustóleo es igual a mandar telegramas en lugar de utilizar WhatsApp.

Desde Salamanca, Guanajuato, el político explicó como la reforma del presidente y aprobada por Morena producirá más contaminación al usar residuos de refinación de gasolina.

Al respecto, aseguró que no dejará de luchar contra esta reforma, “si creen los de morena que porque ellos dejaron de pensar, nosotros dejaremos de luchar están equivocados. La batalla sigue en los tribunales”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Celebra AMLO aprobación de ley sobre cobro de comisiones en Afores

De igual manera aseguró que el mandatario tabasqueño ideó dicha reforma de forma oculta a fin de evitar la quiebra de Pemex y ante la necesidad de vender combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para producir energía cara y que además le cierra las puertas a energía limpias.

López Obrador está atrapado en los años 70, el problema no es su edad, sino que sus ideas son antiguas, sus ideas son viejas. Producir electricidad quemando combustóleo en pleno siglo XXI es tan absurdo como solo usar teléfonos fijos y olvidarnos de los celulares”, sentenció.

Anaya indicó que al Gobierno de la Cuarta Transformación está desesperado y son malos para administrar que tan solo en 2020 Pemex perdió más de 480 mil millones de pesos y por ello se impulsó la Ley de la Industria Eléctrica que permita salvar a la petrolera.

|DE