:)

Política

Anaya no tiene cuentas congeladas, aclara UIF

Santiago Nieto aclaró que seguirán trabajando y cooperando en las investigaciones contra el panista

Publicado

on

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que, hasta el momento, Ricardo Anaya no tiene ninguna cuenta congelada aunque refirió que su oficina seguirá las investigaciones en torno al panista con el objetivo de tener indicios suficientes para actuar.

“No, en este momento, no (hay cuentas congeladas), nosotros seguiremos trabajando en las investigaciones porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia”, aseguró Nieto Castillo.

Luego de su participación en la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, Nieto dijo que están pendientes de la investigación que se le sigue al excandidato presidencial por la denuncia que hizo el extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya en su contra.

Recordó que este jueves la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera comparecieron ante un juzgado por las imputaciones contra Anaya Cortés, pero ésta fue postergada para el 4 de octubre.

El titular de la UIF señaló que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es la actuar sin filias, fobias y precisó que no se trata de ninguna persecución de corte político contra el panista.

También dijo que la Unidad seguirá colaborando con la FGR para entregar toda la información correspondiente.