:)

Política

Anaya recibió 6.8 mdp por Reforma Energética, revela FGR acusaciones

Según las declaraciones de Lozoya el dinero se le entregó en la Cámara de Diputados

Publicado

on

Anaya FGR
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que de acuerdo con la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el panista Ricardo Anaya recibió 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma Energética.

A través de un comunicado sobre el caso Odebrecht, explicó que según la versión de Lozoya recibió instrucciones “superiores” para entregar dinero a Anaya con el fin de que votara a favor de la reforma que privatizaría la producción petrolera mexicana a favor de empresas extranjeras.

“Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo ‘N’ por una personas de confianza del propio Emilio ‘N’, cuyo nombre es Norberto ‘N’”, indicó.

Asimismo, precisa que el dinero se le entregó en las instalaciones de la Cámara de Diputados en 2014 y en el diario de Debates de San Lázaro quedó constancia de que el voto de Anaya fue a favor de la Reforma Constitucional.

La Fiscalía expuso que dos testigos identificados como Miguel ‘N’ y Froylán ‘N’ presenciaron diversas visitas de Anaya y otros legisladores a las oficinas de la Dirección General de Pemex.

La secuencia de todas las diligencias señaladas, QUE PUEDEN APORTARSE EN VERSIÓN PÚBLICA, más otras adicionales, evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras”, sentenció.

Además indicó que en la etapa de investigación inicial, de audiencia inicial y de vinculación a proceso, el Ministerio Público solo necesita exponer los datos de prueba que muestran que Anaya cometió o participó en el delito.