:)

Política

Ancira ofrece 2 mdd como garantía para llevar su proceso en libertad

Además, está dispuesto a presentarse periódicamente al juzgado y portar un brazalete electrónico

Publicado

on

Alonso Ancira
Foto: Especial

El empresario Alonso Ancira Elizondo ofreció este jueves una garantía de dos millones de dólares para evitar ser ingresado al reclusorio Norte mientras se resuelve su situación jurídica.

Tras presentar la acusación por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Agronitrogenados, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó imponerle prisión preventiva justificada, argumentando que dada su capacidad económica, existe un riesgo de fuga.

Ante esto, el exdirector del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) ofreció dos millones de dólares, así como sus dos pasaportes, de México y Estados Unidos, (ya que tiene doble nacionalidad), para seguir su proceso legal en libertad.

Asimismo, Ancira dijo estar dispuesto a presentarse de manera periódica al juzgado y portar un brazalete electrónico, para demostrar que no va a evadir la justicia.

LEER MÁS: Fiscalía solicita prisión preventiva para Ancira; advierte riesgo de fuga

Cabe mencionar que aunque el delito por el que se le acuso no amerita prisión preventiva oficiosa, el juez debe valorar los argumentos presentados por la Fiscalía para determinar la medida cautelar.

FC