:)

Política

Ancira vuela en avión de la FGR a México: confirma Sánchez Cordero

La secretaria aseguró que el exdueño de AHMSA se enfrentará a un proceso penal

Publicado

on

Foto: Archivo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira está volando en estos momento en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) de España a México, luego de que se aceptará su extradición.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal, explicó que el empresario tendrá que enfrentar un proceso penal por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades.

En ese sentido, replicó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que Ancira debe responder o incluso devolver lo que no le corresponde.

CONTNIÚA LEYENDO: Extraditan a México a Alonso Ancira

“Que devuelvan lo que fue materia de corrupción y que enfrenten su proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y la Nación lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”, apuntó.

El empresario Alonso Ancira Elizondo salió la madrugada de este miércoles de la cárcel de la Palma de Mallorca para ser extraditado hacia México, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades. Se espera que llegue al país esta misma noche luego de una escala en Canadá para recargar combustible. 

Noticias en la Mira | QT