:)

Política

Granier llega a su casa de Coyoacán; cumplirá arraigo domiciliario

Su abogado adelantó que el exgobernador de Tabasco tendrá vigilancia las 24 horas

Publicado

on

prisión domiciliaria de Andrés Granier

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier abandonó este viernes el Centro Femenil De Readaptacion Social de Tepepan para ser trasladado a su casa de la alcaldía Coyoacán, donde quedará bajo arraigo domiciliario.

A las 12:55 horas, el exmandatario estatal salió del reclusorio para continuar con su proceso penal desde su casa.

Tras esperar a una ambulancia que ayudó a su traslado, Granier Melo abandonó la prisión, en compañía de sus abogados y de persona  de la Agencia de Investigación Criminal.

La medida de seguridad domiciliaria se le otorgó al exfuncionario el pasado 15 de enero por el Juzgado Tercero Penal de Tabasco, con base en los 70 años de edad de Granier Melo, quien enfrenta una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Granier es escoltado por la Unidad de Seguimiento de la Procuraduría General de la República hacia su domicilio, luego de permanecer en la torre médica del reclusorio desde su aprehensión en 2013.

“La condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud. No es que se vaya a su casa, a su cama sin los elementos para atender las situaciones de enfermedad que tiene. Tenemos que tener garantizada la existencia de un personal médico”, indicó su abogado la víspera en entrevista radiofónica.

La juez Leda Ferrez avaló la solicitud de la defensa, tal como ocurrió en el ámbito federal el pasado 7 de enero, derivado de la causa penal número 63/2013-VIII, por su probable responsabilidad en la comisión de peculado.

Granier será arraigado en la calle cerrada Cerro de la Miel número 26, en la colonia Romero de Terreros, Pedregal de San Francisco, en la alcaldía Coyoacán

El abogado Romero, adelantó que lo más seguro es que se le asigne custodia porque la prisión preventiva la seguirá ejecutando en su domicilio.

Consideró que más adelante se le permitirá recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con Andrés Granier, deberá tener paciencia.

En el ámbito federal el ex gobernador enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

El 12 de junio de 2013 el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República (PGR) y un mes después fue trasladado al Reclusorio de Tepepan, donde se encuentra hasta la fecha.

LEER MÁS |

Andrés Granier irá a casa; juez avala arraigo domiciliario

Publicidad
Publicidad