:)

Política

AMLO pide a Monreal no imponer “mayorías groseras”

El presidente solicitó al coordinador de Morena no caer en las mismas prácticas que antes criticaban 

La tarde de este jueves el Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tras una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrada en Palacio Nacional, declaró que el mandatario le pidió no imponer “mayorías groseras”.

El Senador expresó que el presidente insistió en la importancia de respetar la ley y le pidió no caer en las mismas prácticas que antaño criticaban.

La periodista Lourdes Mendoza escribió en su cuenta de Twitter que la charla duró cerca de una hora. Tiempo que pudo haber sido utilizado tanto para hablar de agenda legislativa, de la 4T y de Morena; sin embargo, se pregunta si tocaron en algún momento el tema del anterior presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

Por su parte, Monreal explicó que acordaron respetar a la Cámara de Diputados y que sólo intervendrían como cámara revisora.

“No vamos a legislar una materia en la que no tengamos consenso y espero que se resuelva en Cámara de Diputados, nosotros no tenemos problema porque ya resolvimos y lo estamos haciendo con apego en la ley”, expresó el morenista.

Las recomendaciones del presidente tienen su origen en la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General que intentaron promover desde la bancada de Morena y que podría definir los mecanismos de las Mesas Directivas en el Congreso.

(con información de Reporte Índigo y Excélsior). FC

ES DE INTERÉS|

Laura Rojas presidirá Cámara de Diputados

Publicidad
Publicidad