:)

Política

Andrés Roemer se somete al polígrafo; asegura que pruebas muestran su inocencia

El diplomático aseguró que los resultados muestran que nunca ha violado a nadie

Publicado

on

El escritor y diplomático Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación, insistió en ser inocente de los delitos por los que se le señalan, por lo que se sometió a una prueba de polígrafo para constatar su declaración. 

De acuerdo con información de Milenio, Roemer Slomianski dijo mediante una carta haberse sometido a la prueba de polígrafo, en la que aseguró que los resultados muestran que nunca ha violado a nadie.

“Contraté por petición del movimiento/blog ‘Desde Israel’ y por convicción propia, los servicios de una prestigiosa empresa israelí sugerida por ‘Desde Israel’ que realiza pruebas de polígrafo, analizadas por expertos de clase mundial. Si bien se trata de una herramienta imperfecta, el polígrafo es útil para determinar, con un grado alto de certeza, si una persona está siendo honesta cuando responde a determinadas preguntas”, explicó el escritor.

“Nunca he violado a nadie; nunca he tenido relaciones sexuales sin consenso; nunca he encerrado a ninguna mujer en alguna habitación; nunca he amenazado a una mujer para obtener su silencio; nunca he usado la fuerza para tener un encuentro sexual; nunca he prometido trabajo en la televisión ni en ningún otro proyecto a cambio de sexo”, afirmó. 

LEER MÁS: FGR citará a influencers por caso PVEM

En ese sentido, Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra prófugo en Tel Aviv, Israel, pidió que se le de la oportunidad de tener un proceso justo, imparcial y apegado a derecho, en donde se respete la presunción de la inocencia, la cual se dictará hasta que las autoridades competentes determinen lo contrario. 

“Esto, sobra decir, era imposible al momento de mi salida a Israel, pues la fiscalía había ofrecido mi cabeza en una bandeja de plata y el futuro me deparaba prisión preventiva inmediata”, señaló.

El lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor, y pidió apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que sea detenido y trasladado a México a fin de que sea presentado ante un juez. 

Actualmente, el diplomático cuenta con dos investigaciones: una por hechos de violación en 2017 y otra por el mismo delito en 2013, aunque en redes sociales han salido múltiples víctimas a narrar sus testimonios. 

FC