:)

Política

ANFE-ANEP urge a las autoridades reiniciar clases presenciales en febrero

La asociación argumenta que el gobierno no ha tomado e cuenta al sector educativo

Publicado

on

Clases presenciales
Foto: Especial

La Asociación Nacional para el Fomento Educativo A.C y Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana A.C (ANFE-ANEP) hicieron un llamado a las autoridades para permitir el reinicio de clases presenciales a partir de febrero.

Mediante un comunicado, la ANFE-ANEP mencionó que el sistema educativo es la base para un desarrollo armónico, integral y humano de la sociedad, sin embargo, las autoridades gubernamentales, no lo han tomado en cuenta, por lo que están provocando un retroceso grave para las nuevas generaciones, que llevará más de seis años en recuperarse.

Asimismo, menciona que la sociedad mexicana no estaba preparada para integrarse a un sistema educativo a distancia, y que tampoco contaba con los instrumentos y tecnologías.

“Se tenían un millón 100 mil deserciones anuales de alumnos en todos los niveles: ahora con la pandemia se han sumado 2 millones más que se integran a los 35 millones de mexicanos mayores de 15 años que no han terminado su educación básica”, se lee en el documento.

Se perdió el ciclo escolar 2019-2020 y ahora se está perdiendo el ciclo escolar 2020-2021; se están dañando más de 36 millones de estudiantes que se supone están en este ciclo escolar 2020-2021″, añadió.

“Lamentablemente, el gobierno no ha entendido estas circunstancias, y no ha realizado planes y programas para incentivar, promover y garantizar una participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones y enfrentar humanamente estas nuevas condiciones de vida”.

LEER MÁS: ¡Repunta! FMI prevé que economía mexicana crezca 4.3% en 2021

Ante esto, Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a las secretarias estatales y gobernadores que les otorguen una cita para dialogar sobre la problemática del sector educativo privado.

“Estamos viendo que sea el mayor número de escuelas el que pueda reabrir para que empecemos ya. La fecha definitiva aún no la tenemos, pero se fijará para febrero. Pero de que abrimos, abrimos”, señaló.

(Con información de Milenio). FC