:)

Política

“¡Ánimo!”: AMLO desea éxito a delegación olímpica mexicana

Les recordó que el pueblo mexicano los apoya

Publicado

on

Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó éxito a la delegación mexicana que acude a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo envió un saludo especial a los representantes de México. 

“Un saludo a todos los deportistas representantes de México, hoy inician las olimpiadas de Tokio y deseamos a nuestros representantes de esta jornada que les vaya  muy bien”, dijo.

Asimismo, les recordó que “el pueblo” los respalda. 

“¡Ánimo, ánimo, les va a ir muy bien!”, aseguró. 

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020, con el inicio de la ceremonia de apertura de la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

Con una delegación de 162 deportistas, México buscará en los tan anhelados Juegos de Tokio superar sus propias cifras de gloria olímpica estancadas en México 68 como su mejor actuación. 

Con participaciones en atletismo,  bádminton,  béisbol, softbol,  box,  canotaje, ciclismo,  ecuestre,  esgrima,  fútbol,  gimnasia artística,  golf,   judo,  levantamiento de pesas,  lucha,  natación,   clavados,  natación artística,  pentatlón moderado,  remo,  taekwondo,  tiro, tiro con arco,  triatlón, vela y voleibol, los atletas mexicanos ven una nueva oportunidad de llevarse alguna medalla a casa, aunque esta vez también resuenan las ausencias de figuras como Paola Espinosa o María del Rosario Espinoza. 

Pero… ¿Cómo ha sido el paso de México por la historia de los Juegos Olímpicos?  Aquí te contamos

AT