Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ante AMLO, Carlos Lomelí intercederá por ejidatarios de El Zapote

El delegado federal confió en que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo…

El delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños anunció que intercederá por los ejidatarios de El Zapote ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la finalidad de que puedan llegar a un acuerdo mutuo tras la problemática suscitada por el litigio de las tierras en el aeropuerto de Guadalajara.

Luego de que ejidatarios se manifestaran en el aeropuerto local exigiendo ser recibidos por las autoridades correspondientes para poder negociar el pago de sus terrenos, el funcionario argumentó que el problema entre ejidatarios y autoridades “se ha alargado irresponsablemente muchos años,” por lo que se comprometió a intervenir.

A través de su cuenta de Twitter indicó “me piden que intervenga ante el presidente @LopezObrador_ y @SCT_mx: lo haré”.

El pleito viene de cuatro décadas atrás cuando en 1975 se publicó el decreto expropiatorio para la construcción del Aeropuerto Internacional de la entidad, sin embargo, desde entonces los ejidatarios pugnan por un pago justo.

Cabe recordar que un juez resolvió a favor de los comuneros en donde señala que debe pagarse al ejido la cantidad de 947 millones de pesos por daños y perjuicios, quienes dejaron de percibir ingresos debido a la imposibilidad de siembra y cosecha en dichas tierras.

Ejidatarios han solicitado en varias ocasiones la participación del Presidente de México y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el ingeniero Javier Jiménez Espriú y el delegado federal, Carlos Lomelí Bolaños, para llevar a cabo mesas de negociación y llegar a un acuerdo.