:)

Política

“Lo que se puede posponer, que se posponga”, López-Gatell ante coronavirus

En la víspera, Gatell aseguró que “es nuestra última oportunidad” para frenar el contagio del virus

Foto: Captura de Pantalla

El subsecretario de Prevención y Promoción de salud, Hugo López-Gatell, dijo que “lo que se puede posponer, que se posponga” y reiteró el llamado a la población a quedarse en casa durante un mes, del 23 de marzo al 19 de abril, ante la epidemia del coronavirus Covid en el país.

“Se requiere que todas las personas voluntariamente conscientes de su responsabilidad consigo mismos, con su familia, con la comunidad y con la sociedad se queden en casa.”

“Si no es necesario resolver hoy algo fuera de casa se puede esperar, si es una urgencia por supuesto que hay que salir de casa. Una urgencia medica, comprar alimentos, atender a un familiar en necesidad, pero si se pueden programar para después, pasémoslas para después”, apuntó.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, recordó que todos los espacios públicos en donde se concentran las personas por un evento masivo, ya sea cultural, deportivo o político, “hay que evitarlo”.

Una gran parte de trabajos, señaló, implican la concentración de personas en espacios cerrados, lo cual puede ser una fuente para muchos contagios, “entonces, uno podría simplemente hacer que las personas se dispersen, que en lo individual guarden sana distancia”.

Continúa leyendo: AMLO ignora medidas sanitarias de Gatell y se va de gira a Sinaloa

“Pero se puede hacer todavía mas, hay muchos trabajos que no necesitan que las personas estén físicamente en el lugar, que lo hagan en casa. Además, hay trabajos que si se suspenden o se posponen no afectan importantemente la función de las compañías privadas o públicas”, expresó.

Durante la conferencia informativa del pasado 28 de marzo sobre el Covid-19 en México, el funcionario aseguró que “es nuestra última oportunidad” para frenar el contagio del virus e instó a toda la población a quedarse en casa.

Detalló además que hasta ese sábado el coronavirus ha dejado 848 contagios,16 fallecidos y más de 2 mil 600 casos sospechosos en todo México.

| QT

Publicidad
Publicidad