:)

Política

Ante designación en PROFECON, juez federal requiere a Mario Delgado

Pese a la advertencia de un juez federal, el presidente de la Comisión decidió sesionar

Publicado

on

mario Delgado Prodecon

Un juez federal requirió en un plazo de 24 horas al diputado Mario Delgado para detener el proceso de designación de un titular de la Procuraduría Federal del Contribuyente (PROFECON).

Un día después de que la Tercera Comisión de Trabajo, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones Públicas, de la Comisión Permanente, sesionara para entrevistar a los candidatos a titulares de la PROFECON, el magistrado requirió de manera urgente a Delgado, presidente de dicha comisión para evitar que detenga el proceso.

El pasado 25 de junio, México Justo, A.C. y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad obtuvieron un amparo para detener el proceso de designación, debido a que ninguno de los aspirantes al puesto cumplían con los requisitos mínimos para asumir el cargo.

Ante este panorama, el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León advirtió que no acatarla suspensión constituiría un delito que implicaría la destitución e inhabilitación,y una pena de tres a nueve años en prisión.

Pese a la advertencia, la Comisión Permanente sesionó, a excepción de los legisladores Dulce Sauri y Miguel Añorve Baños, quienes enviaron una misiva a Delgado, destacando su no participación debido a la suspensión; y Miguel Ángel Mancera, quien tampoco se presentó.

Al término de la reunión con los tres candidatos, Mario Delgado aseguró que antes de realizar el encuentro virtual, se consultó con la Mesa Directiva del senado si existía algún impedimento legal para celebrar la reunión, y que el jurídico del organismo dio una respuesta fue negativa, por lo que se procedió a la junta.

De acuerdo con la nueva misiva, el presidente de la Tercera Comisión tiene 24 horas para presentarse e informar vía correo electrónico las acciones tendentes a evitar el seguimiento del procedimiento de designación.

EC

Publicidad
Publicidad