:)

Política

Ante dudas sobre número de periodistas asesinados AMLO pide a Seguridad detallar lista

“Trabajamos todos los días para garantizar la seguridad de los periodistas, les diría que no prevalece la impunidad en delitos”, dijo López Obrador

Publicado

on

pAN mecanismo protección periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, puntualizar los criterios para considerar o no como periodista a los comunicadores asesinados en México.  

“Trabajamos todos los días para garantizar la seguridad de los periodistas, les diría que no prevalece la impunidad en delitos”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre el por qué  su gobierno considera solo 9 periodistas y no 12 los asesinados en el año, de acuerdo a que se encuentran aplicando todas las acciones para erradicar la violencia contra comunicadores.

“Acerca de el número el 20 que es el informe de seguridad le voy a pedir a la secretaria de seguridad que informe porque dice son 12 periodistas nosotros consideramos 9”, señaló el Ejecutivo federal, por lo que se comprometió que el viernes estará la explicación.

López Obrador reiteró que su gobierno atiende todo lo relacionado “con amenazas y la seguridad de los periodistas, trabajamos todos los días en ese tema y se ha avanzado se está avanzando”.

“Les diría que no prevalece la impunidad en delitos, no quisiéramos que nadie perdiera la vida, por eso lo más importante es cuidar y prevenir”,señaló el mandatario y reiteró que el Estado no se encuentra detrás del hostigamiento a los consumidores.

“Nosotros no mandamos a censurar a nadie o sea menos quitarle la vida a alguien y en casos en donde participan autoridades locales se tienen documentados”, dijo. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas