Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ante multa, SFP prevé embargo a Odebrecht

Brasil

Tras la multa impuesta por México a dos filiales de Odebrecht por actos de corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció un embargo de unos 30 millones de dólares que debe Pemex a la empresa brasileña.

La forma más eficaz de cobrar sanciones, la cual ya suma 56.8 millones de dólares, es a través de un embargo por parte del Servicio de Atención Tributaria (SAT), informó el coordinador de la SFP, Christian Ramírez.

Asimismo, señaló que esto sucederá dentro de los próximos meses, también reiteró que Odebrecht “prácticamente se fue” del país, pues cuando funcionario del SAT acudieron a las filiales solo encontraron “dos computadoras y un escritorio”.

Ramírez añadió estar seguro de que la Función Pública ganará todos los amparos interpuestos por la gigante brasileña, debido a que durante la semana pasada obtuvieron dos fallos a su favor.

A finales de 2017, la SFP sancionó alguna filiales de Odebrecht en México, donde les impidió firmar contratos con entes públicos hasta por cuatro años.

De igual forma interpuso dos sanciones por 543.48 millones de pesos por presuntos actos de corrupción.

En cuanto a Pemex se inhabilitaron a funcionarios de la petrolera, además de imponerles multas millonarias tras las investigaciones de contratos en Tula1, Tula2 y Salamanca, los cuales estaban destinados a re-acondicionar dos refinerías del país.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Sin respuesta en Brasil por caso Odebrecht: PGR