:)

Política

Ante pandemia, IMSS fortalece campañas de vacunación

El Seguro Social cuenta con abasto para atender al 100% sus requerimientos del 2020

Publicado

on

vacunas influenza metro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirigido por Zoé Robledo, fortalece las campañas de vacunación al aplicar más de 95 mil dosis diarias a todos los grupos de edad, con el fin de proteger la salud y contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población.

Juan Carlos Martínez Vivar, coordinador de programas médicos en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel señaló que a causa de la pandemia de COVID-19 disminuyó la asistencia a las Unidades Médicas, pero los integrantes del IMSS tienen el objetivo de no reducir las coberturas de vacunación.

Mencionó que el instituto dirigido por Robledo tiene abasto suficiente de vacunas, para atender al 100 por ciento sus requerimientos del presente año y garantizar la continuidad de la vacunación en todas las Unidades de Medicina Familiar del país.

El epidemiólogo detalló que como parte de la estrategia permanente de vacunación, el Seguro Social aplica 35 millones de dosis al año en clínicas familiares, resaltando que la fase intensiva se realizará en noviembre con la Tercera Jornada Nacional de Salud Pública, para aplicar vacunas contra sarampión, rubéola, paperas e influenza estacional, misma que finalizará en marzo de 2021

. Asimismo, reiteró que el IMSS ha reforzado las medidas de seguridad dentro y fuera de las Unidades Médicas para evitar contagios de COVID-19, a través de módulos de vacunación alejados de pacientes con sintomatología respiratoria. Martínez Vivar argumentó: “No se estima que aumenten el número de casos de poliomielitis o el sarampión, ante el temor de la gente de contagiarse de coronavirus, pues ahora más que nunca la población valora la vacunación y las acciones preventivas”.

Publicidad
Publicidad