:)

Política

Ante pandemia, Monreal propone a Banxico bajar a cero tasas de interés

Durante la reunión de trabajo con Alejandro Díaz de León, el senador reconoció la labor del Banco Central para apoyar las Mipymes

Publicado

on

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, en la reunión de trabajo con Alejandro Díaz de León, presidente del Banco de México, cuestionó si este momento, en medio de la pandemia del Covid-19, podría ser mas audaz y bajar a cero las tasas de interés, en favor de los mexicanos.

En el encuentro virtual el legislador morenista reconoció las medidas adoptadas por el Banco Central para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y preguntó si en el país se pueden adoptar instrumentos no convencionales para auxiliar a las ciudadanía en su conjunto.

Monreal Ávila señaló que a diferencia de otros países, México no recurrió a un endeudamiento “irracional” y afirmó que la dirección que el Gobierno Federal implementa para hacer frente a la crisis, les da la certeza de que la economía se recuperará gracias a que se ha actuado con sensatez y con prudencia.

El legislador refirió que muchos países han sufrido una depreciación de sus monedas, similar a la de México, frente al dólar, y que en ninguno se ha despertado el monstruo inflacionario, y reprochó que aquí seguimos atados al terror inflacionario.

Por su parte la senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva, destacó que es una buena señal que el Banxico ha dictado medidas que aliviaran en parte la economía, afectada a nivel mundial, por la pandemia.

Ricardo Monrea

Y preguntó a Díaz de León que con esas medidas cómo ayudan a las micro, pequeñas y medianas empresas a superarla crisis, señaló que la banca comercial va a jugar un papel relevante, pero pidió que explique cómo va a participar. También interrogó al funcionario sobre la posibilidad de agilizar la entrega de los apoyos a las empresas beneficiarias.

Al respecto, el Presidente de Banxico señaló que están tratando de equilibrar el apoyo que brindan con las necesidades de liquidez de las empresas.

Destacó que por la afectación, a nivel mundial, el Fondo Monetario Internacional considera que ningún país va a lograr la recuperación del nivel de crecimiento que tenía antes de la crisis.

Señaló que en México la inflación es, hasta el momento del 2.5 % y que puede llegar a tres a fin de este año, lo que es sano para el sistema financiero. DA

Publicidad
Publicidad