:)

Política

Anuncia AMLO informe de Ebrard sobre situación en frontera sur

El mandatario aseguró que la Guardia Nacional respeta las leyes sin violar derechos humanos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón presentará hoy un informe sobre el enfrentamiento entre migrantes centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional (GN) en días pasados en la frontera sur.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre el ingreso de la caravana migrante a nuestro país, y el actuar de la Guardia Nacional (GN), quienes se enfrentaron con el contingente para tratar de impedir su paso al territorio mexicano.

“Hoy va a informar el canciller Ebrard, habrá un conferencia de prensa sobre el tema de migrantes a las 11:00. Van a informarles todo”, respondió el mandatario.

En ese sentido, López Obrador agregó que el cuerpo de seguridad de la Guardia Nacional (GN) hace que se respeten las leyes sin violar los derechos humanos.

Asimismo, destacó que es necesario tener un control sobre el paso de cada uno de los migrantes, pues corren riesgo que bandas del crimen los agredan y desaparezcan.

“Se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos, eso lo hemos logrado, incluso ayer, nuestros adversarios quisieran que se reprimiera”, comentó.

En la víspera, la Caravana Migrante solicitó paso libre por México para llegar a su destino final que es Estados Unidos pero el Gobierno de México, al negar la solicitud, cientos de migrantes centroamericanos cruzaron a través del río Suchiate.

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que 500 migrantes cruzaron de manera ilegal a México.

Asimismo, precisó que 402 fueron trasladados a las instalaciones del instituto, donde se les dará alojamiento.

A través de un comunicado el INM explicó que el cruce masivo de migrantes fue irresponsable debido a que no se consideraron los riesgos para los menores.

| QT

Publicidad
Publicidad