:)

Política

Anuncia SRE apertura de Delegación en Coyoacán

Tendrá un horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas

Publicado

on

Foto: Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la apertura de la Delegación Metropolitana ubicada en la demarcación territorial de la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, a partir del miércoles 3 de marzo de 2021, configurándose como la número 47 en todo el territorio nacional.

La Delegación Metropolitana Coyoacán está ubicada en Miguel Ángel de Quevedo número 1144, Parque San Andrés Coyoacán, con un horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y una capacidad de hasta 2 mil 880 citas diarias, lo que significará anualmente un promedio de más de un millón de pasaportes. Actualmente, por la contingencia sanitaria en la que nos encontramos, se iniciará con el 30 por ciento del aforo, en estricto apego a las disposiciones de las secretarías de Salud federal y de Ciudad de México.

Las citas para el trámite de pasaporte en la Delegación podrán ser programadas a partir del día 01 de marzo de 2021 a través del portal de Internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio electrónico autorizado para tal efecto, el cual es completamente gratuito.

De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800-80-10-773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

El ingreso a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico.
  • Se tomará la temperatura al ingreso de la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Noticias en la Mira | QT