:)

Política

Apelarán cadena perpetua contra “El Chapo” Guzmán

La defensa afirma que muchas de las pruebas presentadas contra el ex narcotraficante son inválidas

Publicado

on

La defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán presentará una apelación para que se anule la sentencia de cadena perpetua en contra del exlíder del Cártel de Sinaloa en julio de 2019.

De acuerdo con la agencia AP, los abogados esperan presentar este lunes sus argumentos ante una corte de apelaciones para que se anule dicha sentencia bajo el argumento de que muchas de las pruebas presentadas contra el ex narcotraficante en el juicio son inválidas.

Guzmán, fue encontrado culpable de asociación delictiva para traficar drogas durante un juicio desarrollado en 2019 en una corte de Nueva York.

Lee también: Reyes Arzate se declara culpable de trabajar para narcos; podría hundir a García Luna

Los abogados de El Chapo también han citado informes de que antes de declararlo culpable, algunos miembros del jurado accedieron a informes periodísticos sobre denuncias de abusos sexuales que fueron excluidas del proceso.

La defensa de el excapo argumenta que Guzmán fue un chivo expiatorio de otros narcos que supieron sobornar a políticos y jefes policiales mexicanos para que los protegieran.

El Chapo fue recapturado, extraditado a Estados Unidos en 2017 y sometido a confinamiento solitario. Tras su juicio fue confinado a una cárcel de máxima seguridad en la que cumple su cadena perpetua

Lee también: Defensa busca que el ‘Chapo’ tenga juicio en México