:)

Política

Aplaude AMLO aprobación de T-MEC en Senado de EUA

El mandatario aseguró que la aprobación traerá confianza para inversiones

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador festejo que el Senado de Estados Unidos aprobara el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y afirmó que es una buena noticia pues el pacto traerá más confianza para los inversionistas, así como bienestar para el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter @lopezobrador_ el mandatario compartió un video celebrando la ratificación del T-MEC por el Senado de Estados Unidos que obtuvo en total 89 votos a favor y 10 en contra.

Continúa Leyendo: Senado de EUA ratifica T-MEC

Asimismo, el presidente indicó que una vez que Canadá lo apruebe, el T-MEC va a significar más confianza para la llegada de inversionistas, que se instalen más empresas y que haya trabajo con buenos salarios y bienestar para el país.

“Una vez que el T-MEC sea aprobado por Canadá y entre en vigor, favorecerá el bienestar en México”, afirmó López Obrador.

Con 89 votos a favor y 10 en contra, los legisladores estadounidenses dieron el visto bueno al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para que posteriormente sea enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y lo autorice con su firma.

La aprobación se dio luego de un año de intensas negociaciones entre ambos países y pondrá fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que México signó con sus pares de la región en 1993.

Se prevé que una vez que sea ratificado por las autoridades canadienses, el T-MEC entre en operaciones en el segundo semestre de este año.

| QT

Publicidad
Publicidad