:)

Política

Aplausos en la OPEP no fueron para Nahle; esto fue lo que pasó

Además, la secretaria dijo frente a AMLO que la habían felicitado, aunque en un video se muestra que eso nunca pasó

Publicado

on

opep nahle felicitaciones

Luego de que se celebrara la controvertida reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la secretaria de Energía, Roció Nahle, presumió junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que había recibido aplausos especiales del Ministro de Arabia Saudita, sin embargo, esto ha sido desmentido.

Durante los días que la OPEP mantuvo el diálogo abierto, México, era el único país que faltaba por cerrar el acuerdo de reducción de petróleo solicitado, lo que suscitó varias discusiones e incluso solicitudes de que el país quedara fuera.

Fue hasta que se aceptó que Estados Unidos ayudara a México con la cuota establecida que, se pudieron cerrar las negociaciones, por lo que, para celebrar, el ministro de Arabia Saudita pidió un voluntario para que le hiciera una pregunta y darle fin al encuentro.

“México, ¿podría participar?, secretaria de México”, señalaron los presentes, eligiendo a Rocío Nahle para que hiciera la pregunta de clausura, dejando en claro que cualquiera aceptaría la propuesta.

En respuesta, la secretaria, además de hacerlo en español, se le escucha agradecer al ministro, excelencia por los acuerdos, posteriormente parece ser interrumpida por su equipo y dice, “Ah… Ok…” y continúa, preguntando si está de acuerdo con los acuerdos llegados.

“Voy con el consenso, así que estoy de acuerdo”, contestó el ministro, tras ello comenzaron todos a aplaudir y se les observa levantarse de la mesa.

Los hechos grabados en video, delataron la versión manipulada de la secretaria, quien dijo que los ministros de Arabia Saudita felicitaron a México y pidieron un aplauso

Tras el cierre del acuerdo con la OPEP, México acordó reducir el 6% de su producción, es decir, 100 mil barriles por día, y recibir ayuda de Estados Unidos.

Con información de 24 Horas y Almohannad Ali

JN