:)

Política

Aplaza Polevnsky nueva dirigencia de Morena hasta 2020

Aseguró que les tomará de seis a ocho meses poder realizar la convocatoria

Publicado

on

Morena dirigencia
Foto: Cuartoscuro

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que la militancia tendrá que esperar hasta agosto de 2020 para la elección de la nueva dirigencia.

Asimismo, se defendió y aseguró que no firmar la convocatoria para el Congreso Nacional no fue la razón para que no se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre.

“Cuando me reuní con Bertha Luján quedamos en que convocaríamos juntas, y además de un video se realizó un documento base, el cual discutiríamos, pero después no hubo mayor avance”, explicó.

Polevnsky precisó que para poder llamar a un congreso se deberán esperar al próximo año debido a que la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo de 90 días para depurar el padrón.

Tras ello serán necesarios otros 90 días para poder realizar una convocatoria, “lo mínimo que nos llevaría son seis meses, yo creo que igual puede llevar siete, ocho meses”, dijo.

De igual manera aseguró que no se puede realizar una encuesta para que la militancia escoja a su nuevo dirigente ya que no cuentan con un padrón confiable.

Con información de Político.mx| DE

Publicidad
Publicidad