:)

Política

Aplazan audiencia de Sosamontes, excolaborador de Robles

La FGR buscaba imputarlo por uso indebido de atribuciones y facultades

Publicado

on

Ramón Sosamontes
Foto: Especial

Un juez de control  aplazó hasta nuevo aviso la audiencia de Ramón Sosamontes, quien fuera jefe de la oficia de Rosario Robles cuando estaba al frente de la Sedesol y Sedatu.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidiera al juzgador citarlo para imputarlo por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Sin embargo, la FGR no pudo imputarlo debido a que el juez que lo citó pidió licencia para ausentarse, por lo que la audiencia fue aplazada.

El excolaborador de Robles está acusado de una contratación presuntamente ilegal de 203 millones de pesos en el caso de la llamada “Estafa maestra”.

LEE TAMBIÉN: AMLO descarta autorizar uso de criptomonedas en México

En este sentido, la FGR lo señala de participar en la contratación entre Sedesol y Radio y Televisión de Hidalgo para los spots promocionales de la Cruzada contra el Hambre, el cual habría formado parte de actividades irregulares para la triangulación de recursos.

Las acusaciones en contra de Sosamontes no implican prisión preventiva, por lo que podría enfrentar su proceso en libertad, aunque se presume que la Fiscalía busca la prisión justificada bajo el argumento de riesgo de fuga.

|DE