:)

Política

Aplazan comisiones en San Lázaro discusión sobre outsourcing

Se podría retomar la reunión hasta el próximo martes

Publicado

on

outsourcing San Lázaro discusión
Foto: Archivo

Las comisiones de unidas de Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados determinaron aplazar hasta nuevo aviso la discusión sobre las reformas para regular la figura del outsourcing o subcontratación laboral.

Este jueves, el encuentro de los diputados, a realizarse a las 14:30 horas, fue suspendido de última hora; y se prevé que no se retome sino hasta el próximo martes 13 de abril.

Esto, argumentaron, con el fin de afinar los últimos detalles de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS y la Ley del Infonavit, entre otras.

Este dictamen, que se distribuyó anoche en el Palacio Nacional de San Lázaro, recoge los acuerdos a los que llegaron empresarios y dirigentes sindicales, entre otros, con el presidente de la República, Andrés Manuel López referentes al outsourcing.

Entérate: Monreal busca que discusión de marihuana se aplace hasta septiembre

Entre otras cosas, la iniciativa prohíbe la subcontratación de personal, salvo en el caso de servicios especializados que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa beneficiaria.

EC