:)

Política

Aplazan hasta mayo de 2023 juicio de la UIF contra García Luna

La dependencia deberá realizar una mediación con el exsecretario

Publicado

on

García Luna mayo juicio UIF 2023

El juicio por demanda civil de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna se aplazó de nueva cuenta; ahora, con fecha al 8 de mayo de 2023.

El juez federal William Thomas, de la Corte del Décimo Primer Circuito Judicial en Miami-Dade, dictó que la UIF, como demandante, deberá  realizar una mediación con García Luna previa al juicio, cuya fecha de realización –determinada por las partes– deberá ser notificada antes del 30 de junio de 2022.

En este sentido, la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá informar al Tribunal el resultado de la mediación, teniendo un plazo de cinco días para hacerlo luego de la conclusión, cuyo plazo final fue establecido para el 29 de marzo de 2023.

Lee: Rosa Icela Rodríguez abraza política de “Abrazos, no balazos”

Con este juicio, la autoridad mexicana pretende recuperar activos vinculados con operaciones financieras ilegales realizadas por el exbrazo derecho del mandatario michoacano, al sostener que esto se deriva de “un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el exsecretario”.

EC