Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

A 100 días del inicio de gobierno, AMLO con 80% de aprobación: Encuesta

El sondeo de "De las Heras Demotecnia" revela que un 45% de los mexicanos cree que la Economía ha mejorado bajo su gobierno…

aprobación AMLO
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el próximo martes 11 de marzo, 100 días al frente del gobierno. En sus primeros tres meses de gestión, el tabasqueño cuenta con una alta aprobación, pues de acuerdo con una encuesta de “De las Heras Demotecnia“, esta se coloca en el 80%.

Un sondeo levantado el 2 de marzo a personas mayores de 18 años revela que de los entrevistados, el 14% desaprueba el desempeño del Presidente, 5% ni lo aprueba, ni desaprueba y un 1% no sabe.

Fuente: De las Heras Demotecnia

La imagen del presidente también ha mejorado, de acuerdo con el 80% de los encuestados, contra un 13% que dice que ha empeora, y se conserva un 4% que dice que es “Igual de bien”, y un 2% que dice, “Igual de mal”.

Los resultados fueron favorecedores para el mandatario en las seis preguntas base que se hicieron a los entrevistados, “trastabillando” en el apartado sobre las acciones del gobierno, donde la “suspensión de la construcción del aeropuerto de Texcoco” recibió respuestas divididas.

La iniciativa para disminuir los sueldos a funcionarios públicos fue la mejor recibida, ya que el 79% de los encuestados cree que con estas acciones “México avanza”; pasa igual con el combate al robo de combustibles (78%, México avanza) y los proyectos como la “Construcción de la termoeléctrica” en Huesca, Morelos ( 67%), la Construcción del Tren Maya (66%) y la Creación de la Guardia Civil (63%).

En la primera cuestión “El presidente Andrés Manuel López Obrador va a cumplir 100 días en el gobierno, si pudiera darle su opinión de cómo está gobernando hasta ahora, ¿qué le diría?”, el 54% respondió Muy bien, que siga como hasta ahora;  el 29%, Más o menos bien, no se ha visto la gran cosa; 8% dijo que Medio mal; y 7% dijo que “Muy mal, por este camino no vamos a ningún lado”, mientras que el 2% no sabe.

El combate a la corrupción es el tema que los entrevistados consideran que es el tema que López Obrador ha mejorado desde que es Presidente, con un 64% de resultados favorables y 17% que cree que ha empeorado.

Sobre la economía, un 45% cree que la situación ha mejorado, un 7% dice que sigue “igual de bien”, el 16% cree que va “igual de mal”, un 24% considera que ha empeorado y un 8% no sabe.

Al preguntarles “Desde que López Obrador es presidente de México, ¿cómo esta usted y su familia?”, el 47% respondió que Mejor, 34% dijo que Igual, un 12% contestó que peor y un 7% “No sabe”.

La encuesta se realizó a nivel nacional, considerando 500 entrevistas telefónicas seleccionando a las personas por un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del país.

Con información de “De Las Heras Demotecnia”