:)

Política

Aprobación de AMLO, la más alta en 24 años: El Financiero

Al cuestionar a los encuestados sobre la revocación de mandato, el 82% contestó que apoyaría el que López Obrador continúe en la presidencia

Publicado

on

aprobación de AMLO

A 100 días de haber empezado su gestión, Andrés Manuel López Obrador registra el mayor índice de aprobación ciudadana al ubicarse en 78%, una cifra que no se veía desde hace 24 años desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, el líder de la izquierda en México ha logrado en tan sólo dos meses la cifra más alta de aprobación; Salinas empezó con una aprobación de 57%; Ernesto Zedillo con un 53% y cerró con 69%; Vicente Fox inició con 70% y finalizó con 61%; Felipe Calderón fue del 58% a 50%; y Enrique Peña Nieto de 50% a 28 por ciento.

Según las cifras de aprobación, de diciembre de 2018 a marzo de 2019 la aprobación del mandatario aumentó 1%, pasando del 77% al 78%, en tanto, la cifra menor de su gestión fue la registrada en diciembre -fechas en las que ocurrió el accidente de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle-, cuando descendió a 70 por ciento.

Al cuestionar a los encuestados sobre la revocación de mandato, el 82% contestó que apoyaría el que López Obrador continúe en la presidencia, por el contrario, sólo el 13% dijo que no y el 5% contestó no saber.

En cuanto a la calificación en su desempeño por rubros específicos, los temas mejor evaluados son la lucha contra el crimen y la inseguridad, así como contra la corrupción, empatadas con un 58% a favor; mientras que el manejo de la economía tiene 53%; el combate a la pobreza 51% y la política exterior 45 por ciento.

En cuanto a las acciones, el 56% calificó de “mal o muy mal” la decisión de quitar los recursos a las estancias infantiles; por el contrario, lo más palomeado fue el bajar salarios a empleados del gobierno (79%).

En temas de percepción de éxito, el 80% de los ciudadanos opinó que el combate al huachicoleo es lo más positivo; sin embargo, entre lo menos exitoso está la construcción del Tren Maya (50% de éxito) y las pistas aéreas en Santa Lucía (43%).

La encuesta de El Financiero fue realizada a mil personas del 22 al 25 de febrero, con entrevistas personales (600) y telefónicas (400) con un error de 3.1 por ciento.

(Con información de El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

Buscan expulsar a Peña Nieto del PRI

Publicidad
Publicidad