:)

Política

Aprobación de AMLO cae siete puntos en un mes: México Elige

Las cifras van acompañadas de una creciente sensación de inseguridad de la población

Publicado

on

AMLO México Elige

A cinco meses de haber iniciado su gestión la calificación y el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador han ido de forma descendente al pasar de su punto más alto, en febrero de 73% de aprobación a 54.9% en mayo, una caída de 18 puntos en tres meses, y de siete en un mes (63% en abril), reveló una encuesta de México Elige.

Las cifras van acompañadas de una creciente sensación de inseguridad de la población que calificó este problema como el principal del país.

De acuerdo con el documento, la calificación de López Obrador se vio mermado 6.4 puntos al pasar de 57.7% en abril a 5.1% en mayo, cayendo de 68.8 en febrero, su punto más alto.

El sondeo fue realizado del 1 al 4 de mayo de 2019 a 10 mil608 mexicanos con acceso a Facebook, mayores de 18 años, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +1.2%.

La percepción de corrupción sigue en descenso, cayendo de 51.2% en enero a 27% en mayo, sin mostrar repunte en meses previos. Sin embargo, la percepción de inseguridad ha mostrado un crecimiento exponencial mes con mes al pasar de 17.4% a 29.2% de enero a mayo (11.8 puntos).

El problema de la economía también muestra un aumento entre la población que refleja su preocupación mes con mes, pasando de un 8.5% a 14.1% en cinco meses.

Al ser cuestionados sobre el plazo de 6 mess que fijó el presidente para mejorar la seguridad, una mayoría de 49.4% de la gente considera que en dicho periodo “No mejorará”, contra un 27.6% que cree que “Mejorará Poco” y un 22.9 que considera que “Mejorará mucho”.

A su vez, un 63.5% piensa que el gobierno federal debe usar las fuerza y armas para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Otro dato a destacar es que al cuestionar a las personas sobre si quieren que AMLO permanezca o renuncie como presidente, un 53.1% quiere que Permanezca, contra un 40.9% que desea que renuncie y un 6% que no sabe.

La revocación de mandato es una promesa de López Obrador desde campaña que se realizará a los tres años de su gestión, aunque hay peligro de desestabilidad por los resultados, especialmente cuando mes con mes se nota un descenso entre quienes desean que siga en el cargo y un aumento entre quienes piden su renuncia.

 

Publicidad
Publicidad