:)

Política

Aprobación de AMLO en picada, cae por debajo de 50%: GEA-ISA

Sobre la crisis del coronavirus una mayoría de la población afirma no tener información suficiente

Publicado

on

Por primera vez desde que asumió el poder, la aprobación en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se desplomó por abajo del 50% cayendo 10 puntos entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, reveló una encuesta de GEA-ISA. Esto, en el marco de la pandemia por coronavirus y críticas domésticas e internacionales por la escasa respuesta del mandatario mexicano.

Así lo muestra el más reciente estudio de GEA-ISA, donde la aprobación de López Obrador pasó de 57% a 47% mientras que su desaprobación aumentó de 38 a 46 por ciento, en el mismo periodo.

Sobre la crisis del coronavirus una mayoría de la población afirma no tener información suficiente sobre la enfermedad.

También la “aprobación incondicional” perdió fuerza, pues pasó de 19 a 16%. Su nivel más alto se ubicó hace un año, con 30% en marzo de 2019.

De acuerdo con la encuestadora, la caída es producto de un serio deterioro del estado de ánimo de la población y de una evaluación cada vez más crítica de los resultados de la actual administración.

El estado de ánimo de la población ha decaído notablemente en el último trimestre, pues el porcentaje de entrevistados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció siete puntos porcentuales (de 41 a 34%). Asimismo, la percepción de que el rumbo del país no el correcto es mayor a la de quienes opinan lo contrario.

Por su parte, en materia económica, ha crecido de manera importante el pesimismo. El porcentaje de la población que considera que la situación económica del país es mala pasó de 14 a 26% entre septiembre y diciembre, un aumento de 12 puntos.

El segundo sentimiento reportado es el enojo, el cual subió de 17 a a 26%.

Por segundo trimestre consecutivo, aumentó la percepción de inseguridad en el país, pues un 39% de los encuestados contestó que la inseguridad es mayor ahora que hace seis meses. Además, una mayoría amplia de la población considera que la violencia contra las mujeres es un problema grave.

Por otra parte, con respecto al partido político del presidente López Obrador, Morena, éste se encuentra a punto de perder la opinión positiva que en promedio ha tenido desde 2018.

Política

“Lo que se puede posponer, que se posponga”, López-Gatell ante coronavirus

En la víspera, Gatell aseguró que “es nuestra última oportunidad” para frenar el contagio del virus

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El subsecretario de Prevención y Promoción de salud, Hugo López-Gatell, dijo que “lo que se puede posponer, que se posponga” y reiteró el llamado a la población a quedarse en casa durante un mes, del 23 de marzo al 19 de abril, ante la epidemia del coronavirus Covid en el país.

“Se requiere que todas las personas voluntariamente conscientes de su responsabilidad consigo mismos, con su familia, con la comunidad y con la sociedad se queden en casa.”

“Si no es necesario resolver hoy algo fuera de casa se puede esperar, si es una urgencia por supuesto que hay que salir de casa. Una urgencia medica, comprar alimentos, atender a un familiar en necesidad, pero si se pueden programar para después, pasémoslas para después”, apuntó.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, recordó que todos los espacios públicos en donde se concentran las personas por un evento masivo, ya sea cultural, deportivo o político, “hay que evitarlo”.

Una gran parte de trabajos, señaló, implican la concentración de personas en espacios cerrados, lo cual puede ser una fuente para muchos contagios, “entonces, uno podría simplemente hacer que las personas se dispersen, que en lo individual guarden sana distancia”.

Continúa leyendo: AMLO ignora medidas sanitarias de Gatell y se va de gira a Sinaloa

“Pero se puede hacer todavía mas, hay muchos trabajos que no necesitan que las personas estén físicamente en el lugar, que lo hagan en casa. Además, hay trabajos que si se suspenden o se posponen no afectan importantemente la función de las compañías privadas o públicas”, expresó.

Durante la conferencia informativa del pasado 28 de marzo sobre el Covid-19 en México, el funcionario aseguró que “es nuestra última oportunidad” para frenar el contagio del virus e instó a toda la población a quedarse en casa.

Detalló además que hasta ese sábado el coronavirus ha dejado 848 contagios,16 fallecidos y más de 2 mil 600 casos sospechosos en todo México.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO ignora medidas sanitarias de Gatell y se va de gira a Sinaloa

El subsecretario de Salud aseguró en la víspera que “es nuestra última oportunidad” para frenar el contagio

Publicado

on

Foto: Especial

A pesar de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, volvió a recalcar a la población de la importancia de quedarse en casa para reducir el número de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira en Badiraguato, Sinaloa para supervisar obras inconclusas.

Durante la conferencia informativa del pasado sábado sobre el coronavirus Covid-19 en México, el funcionario de Salud aseguró que “es nuestra última oportunidad” para frenar el contagio del virus e instó a toda la población a quedarse en casa.

Sin embargo, el mandatario federal se encuentra de gira en Badiraguato, Sinaloa en plena contingencia para constatar los avances de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, pasando por alto las medidas de prevención sanitaria del país.

López-Gatell informó que hasta el corte del 28 de marzo, el Covid-19 ha dejado 848 contagios, 16 fallecidos y más de 2 mil 600 casos sospechosos.

Continúa leyendo: Pese a la contingencia, AMLO no detendrá giras de fin de semana

“Estamos en un aumento acelerado de casos diarios, exponencial. Hasta hoy no hemos rebasado los mil casos, tenemos a oportunidad de frenar, más no de eliminar, la transmisión de este virus”, dijo.

La única manera de reducir hoy la transmisiones quedándonos en nuestras casas todos. Seguirán aumentando los casos, va a haber casos graves y muertes, lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de los casos”, argumentó.

Además, aseveró que las medidas no se están cumpliendo con las medidas de distanciamiento social no se están aplicando con el rigor necesario lo cuál podría provocar miles de contagios en el país.

Cabe destacar que durante la mañanera del 26 de marzo, el presidente López Obrador, señaló que no detendrá sus giras al interior de la República a pesar de la contingencia por coronavirus poniendo en riesgo la salud de cientos de personas que acuden a verlo.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Ante coronavirus, pide Senado ser solidarios

La legisladora Cecilia Pinedo pidió a la población protegerse

Publicado

on

Senado coronavirus
Internet

Ante la pandemia de coronavirus, la senadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Cora Cecilia Pinedo, hizo un llamado a la población a protegerse.

“Si ya tenemos la enfermedad hay que protegernos, hay que cuidar el no ser quien contagie a otro”.

Asimismo, la legisladora pidió seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

Pinedo Alonso indicó que no se debe estigmatizar a aquellos pacientes que fueron diagnosticados como positivos ya que es un momento para ser solidarios.

Leer también: Diputada de Movimiento Ciudadano da positivo a Covid-19

“Los mexicanos vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre”, sentenció.

|DE

Seguir Leyendo

Política

Desde tierra de ‘El Chapo’, AMLO asegura que no se aislará

Aseguró que lo que ocurrió en el aeropuerto fue un montaje

Publicado

on

López Obrador Covid 19
Foto: Captura de Pantalla

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video para pedir a la población permanecer en casa, además de asegurar que no se aislará ante la pandemia de Covid-19

“Los conservadores quieren que me aísle, imagínense, no habría conducción, o sí habría conducción de ellos porque en política no hay vacíos, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren“, dijo.

López Obrador aseguró que no caerá en provocaciones luego de que ayer se difundiera un video donde se negaba a a tomarse la temperatura en el aeropuerto tras darse a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo al coronavirus y en días anteriores estuvieron juntos.

“Estaba en Tijuana ya de regreso para venirme acá a Culiacán y en el aeropuerto a la entrada hay equipo médico para tomar la temperatura […] ya cuando voy a entrar al avión sale una persona, pero ya con un periodista y le digo oye ya me tomé la temperatura“, contó.

Leer también: AMLO se niega a tomarse la temperatura en aeropuerto

López Obrador aseguró que se encuentra bien, además de calificar como “montaje” el incidente del aeropuerto e indicó que es porque no aceptan la transformación.

Asimismo, el mandatario tabasqueño hizo un llamado para exhortar a la ciudadanía a cuidar a los adultos mayores, población más vulnerable por el Covid-19.

“Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo”, publicó.

Desde la tierra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en Sinaloa, López obrador recordó que la familia es la institución más importante.

“Si no quedamos en casa y nos proponemos cuidar los adultos mayores, que es la población más vulnerable vamos a salir adelante”, dijo.

El presidente también pidió que solo salgan a la calle aquellos que tienen una función básica e importante como médicos, enfermeras, policías, entre otros.

|DE

Seguir Leyendo

Política

Exige PAN comprar equipo médico para enfrentar coronavirus

Pidieron que se hagan más pruebas rápidas de detección

Publicado

on

equipo médico coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El Acción Nacional exigió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador comparar equipo médico y contratar a especialistas para atender a pacientes con coronavirus en México.

A través de un comunicado, el PAN indicó que México es uno de los países que menos pruebas de Covid-19 realiza, acción que va contra las recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, consideraron que el sistema de salud no cuenta con la infraestructura, ni la capacidad para atender una crisis sanitaria.

“Insistimos en que se realicen pruebas rápidas de detección, así como en acelerar la compra de los equipos médicos que se van a necesitar, como camas, ventiladores y materiales de protección para el personal de salud que atiende a los enfermos”, dijo el dirigente del partido Marko Cortés.

De igual manera se dijeron preocupados por el avance de la pandemia y la “lentitud” con la que ha reaccionado el Gobierno federal.

“Es muy preocupante que, además de la falta de pruebas rápidas preventivas y de la insuficiencia hospitalaria, a estas alturas no se tenga el abasto suficiente de los insumos básicos para la protección del personal médico”, añadió.

|DE

Seguir Leyendo

Política

Caen como soldaditos, otro gober con coronavirus

Adán Augusto López es el segundo mandatario mexicano en contraer el virus

Publicado

on

Gobernador Tabasco
Foto: @adan_augusto

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de coronavirus.

“El día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo”, publicó.

López Hernández es el segundo gobernador mexicano en contraer el Covid-19, luego de que el sábado el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, revelara que había dado positivo.

Leer también: Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, da positivo en coronavirus

El pasado 23 de marzo la Secretaría de Salud de Tabasco informó que le habían realizado el estudio a López Hernández y había dado negativo, luego de que el 13 del mismo mes acudiera a un hotel donde estuvo un paciente con coronavirus.

Un día después el mandatario se reunió con familias de pescadores con quienes desayunó y supervisó canales en Tres Brazos, Centla.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas