:)

Política

Quirino Ordaz repite como el gobernador con mejor aprobación

La encuesta más reciente de “México Elige” coloca de nueva cuenta a Silvano Aureoles como el peor evaluado

Publicado

on

En el mes de octubre, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel repite en el primer puesto como el mandatario estatal con mejor aprobación del país con 65.68 por ciento de preferencia, revela la más reciente encuesta de México Elige.

El sondeo fue realizado del 2 al 6 de octubre a 23 mil 847 mexicanos con acceso a Facebook mayores de 18 años residentes en México.

De acuerdo con el apartado de Aprobación de Gobernadores, al sinaloense le sigue el panista Carlos Mendoza Davis, de Baja California con 65.3% de los puntos, quien también repite en el segundo puesto.

LEER MÁS: Mexicanos desaprueban desaparición de poderes en 3 estados: México Elige

En el tercer puesto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval ​sube del séptimo puesto, de septiembre, al tercero, desplazando a Francisco Domínguez Servién al cuarto lugar.

Orozco pasó de 61.2% a 64% de Aprobación, avanzando cuatro posiciones en octubre.

En el caso de Domínguez Servién, gobernador de Acción Nacional del estado de Querétaro, se queda en la cuarta posición con 62.3% de la aprobación.

Mauricio Vila Dosal, de Yucatán permanece en la quinta posición, con 61.5% de las prefencias.

La gobernadora priista Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, del estado de Sonora, sale del top 5 al pasar de 61.8% de aprobación en el mes previo a 59.8% en octubre, quedándose en la disputa.

Destaca nuevamente que ningún gobernador de Morena esté en los primeros cinco puestos del ranking, toda vez que son la primer fuerza política del país.

Los “gobers” con peor Aprobación

Silvano Aureoles Conejo del estado de Michoacán y posiblemente el último gobernador del PRD, repite como el peor evaluado con 12.1 puntos de aprobación en octubre, bajando 3.1 puntos a comparación del mes anterior.

Le sigue, 17.7 puntos arriba, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de Nuevo León, con 29.8% de aprobación.

El tercer gobernador con menor nivel es el priista José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima quien obtuvo un puntaje de aprobación de 29.9%, un ascenso 3.2 puntos respecto a su porcentaje anterior.

En cuarto sitio, está el exfubolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con 30.1% de aprobación.

Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala entra en el club de los peor evaluados, al bajar de 34.5% a 32.3 por ciento.


Publicidad
Publicidad